CÓMO LIMPIAR TUS PIEDRAS ENERGÉTICAS: MÉTODOS DE LIMPIEZA

Las piedras absorben las emanaciones externas por ese motivo debemos limpiarlas cuándo las compramos, llegan a nosotrxs o cuándo llevamos un tiempo llevándolas puestas (mantener una rutina de limpieza periódica es esencial para que no se saturen).
Limpia siempre las joyas que te lleguen de otras personas, ya que pueden contener vibraciones negativas y pasártelas.

 

A continuación te explicamos distintos métodos de cómo limpiar tus piedras energéticas para mantenerlas en un estado óptimo

  • AGUA / AGUA Y SAL:
    Los cristales con dureza a partir de 7 en la escala de Mohs (consultar ficha de cada mineral) lo podremos limpiar sumergiéndolos en agua y sal marina. Mientras lo haces, mantén la intención de que se limpie de toda la negatividad y de que el cristal se reenergetice. Si tienes dudas es mejor que no utilices este método de limpieza ya que podría dañar la piedra, en este caso es mejor utilizar alguno de los otros métodos de limpieza como el incienso natural.
  • INCIENSO NATURAL:
    Prende un incienso natural y rodea el cristal con el humo. Mientras lo haces, mantén la intención de que se limpie de toda la negatividad y de que el cristal se reenergetice.
  • INFUSIÓN DE SALVIA:
    Los minerales de dureza más blanda se sumergirán para su limpieza en una infusión de salvia. ¿Por qué salvia? Este es un método de purificación y recarga utilizado por las mujeres y hombres medicina americanos, quienes consideraban a esta planta una planta de poder con gran fuerza solar. A nivel energético constituye un refuerzo áurico para los minerales así tratados.
  • OTROS CRISTALES:
    Ciertos cristales tienen la habilidad de limpiar otros cristales, como por ejemplo sería el cuarzo claro y la cornalina. Si guardas tus cristales cerca de una de estas piedras no necesitarás limpiarlas.

*Recuerda que una vez limpies y cargues tus piedras nadie más debería tocarlas.

 

 

Descubre nuestra tienda y déjate sorprender por la magia de la plata y las piedras naturales.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotras por email a info@ananadeplata.com y estaremos encantadas de ayudarte.

 Buenas vibras,
Anana de Plata

0