Personalmente, no nos gusta ser muy estrictas en cuanto al uso de los términos “mineral”, “cristal”, “piedra” y solemos usarlos cómo sinónimos. Aun así, es interesante tomarnos un momento para matizar las diferencias que existen entre ellos.

 

DIFERENCIA ENTRE MINERAL, CRISTAL Y PIEDRA

 

CONCEPTOS

MINERAL
Elemento o compuesto químico cristalizado que se encuentra en la naturaleza. También se puede crear en un laboratorio con las mismas propiedades físicas que uno natural.

CRISTAL
Hace referencia a la estructura del mineral. Los cristales son aquellos con una estructura interna y externa ordenada como por ejemplo el cuarzo, la fluorita, el aragonito o la pirita.

GEMA
Las gemas son minerales lo suficientemente resistentes para cortarlos y pulirlos para crear joyas.

Diferencia entre mineral, cristal y piedra Diferencia entre mineral, cristal y piedra Diferencia entre mineral, cristal y piedra Diferencia entre mineral, cristal y piedra

PIEDRA
El concepto piedra no es una palabra técnica. Se suele utilizar en el mundo de los minerales para referirse a aquellas piedras que han sido pulidas.

Figura Dios Ganesha

PIEDRA PRECIOSA Y PIEDRA SEMIPRECIOSA
El Diamante, el Rubí, el Zafiro y la Esmeralda son las que conocemos como Piedras Preciosas, pero no siempre ha sido así. La diferencia entre una piedra preciosa y una piedra semipreciosa es muy subjetiva y depende mucho de su uso y demanda en el mercado. (Por ejemplo en China culturalmente el Jade es muy valioso y se considera Piedra Preciosa)
*Según la definición de la organización de comercio internacional CIBJO, hoy se habla democráticamente de piedras preciosas, y esto también incluye materiales que no son cristalinos o gemas orgánicas como por ejemplo el ópalo, la perla, el ámbar, el nácar y el coral.*

 

 

Descubre nuestra tienda y déjate sorprender por la magia de la plata y las piedras naturales.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotras por email a info@ananadeplata.com y estaremos encantadas de ayudarte.

 Buenas vibras,
Anana de Plata

0