El colgante cofre de los deseos es un amuleto que tiene su origen en una antigua leyenda datada del siglo II a.C. durante la Dinastía Tibetana de los 30 Reyes.

 

LEYENDA COFRE DE LOS DESEOS

Cuenta la leyenda que existió un monje, seguidor de la antigua corriente religiosa de Bön precursora del actual budismo tibetano, que tras una larga serie de meditaciones sobre las bases de sus creencias llegó a la conclusión de que se podía lograr que los deseos se cumpliesen llevando este deseo muy cerca del corazón junto con un secreto.

Tras la meditación, el monje elaboró un pequeño artefacto cilíndrico dotado de una tapa de rosca y con una anilla que permitiría llevarlo como colgante cerca del corazón. En su interior introdujo un pequeño pergamino en el que había escrito su deseo, el único deseo sincero de su corazón, y en su reverso escribió un secreto que sólo él conocía. Desde ese momento, el monje llamó al artefacto cofre de los deseos. Según sus creencias, el hecho de portar un secreto dotaba al colgante de espíritu propio, quedando inexorablemente ligado a su propietario.

El monje decidió compartir esta experiencia con el monje superior del monasterio pero éste se burló del joven. Sin embargo, cuenta la leyenda que estas burlas del monje superior pronto quedaron atrás, ya que el joven realmente cumplió su deseo y le demostró al monje superior que su creación si fue exitosa, ya que según dicen, lo que había escrito en el pergamino y guardado en el cofre era su deseo de convertirse algún día en el monje superior del monasterio, y así fue.

La religión Bön tiene unas raíces muy antiguas y es de tradición chamánica y animista, por lo que considera a los objetos y elementos de la naturaleza como poseedores de alma. Al introducir un secreto que sólo el poseedor del cofre conoce, se dice que se dota de alma propia al colgante, y se asegura que el objeto queda ligado a la persona que ha escrito el secreto. El deseo, debe ser único y de corazón y al permanecer siempre junto a quién lo ha escrito, se acentúa la capacidad, de que se pueda cumplir. Este “poder” espiritual se realzaría al llevar el cofre cerca del corazón.

 

Cómo funciona el cofre de los deseos

✍️ La leyenda cuenta que debe introducirse un papelito en su interior. En una cara del papelito se escribe un deseo y en su reverso un secreto. Nadie puede leer lo que escribes en el cofre de los deseos.

🔥 Una vez que se cumpla el deseo debe destruirse el papelito prendiéndole fuego. El cofre podrá volver a ser utilizado con un nuevo deseo si el anterior se ha cumplido, y el fuego guardará para siempre el secreto.

💫 Después de ser utilizado, puede ser regalado a otra persona como colgante -como joya- pero no para su uso mágico como cofre de los deseos, ya que, según cuenta la leyenda, es intransferible como tal.

 

TIENDA

Descubre en nuestra tienda el colgante cofre de los deseos con un cuarzo herkimer como amplificador de energía.

 

Cofre de los Deseos Cofre de los Deseos

 

Que todos tus deseos se cumplan ✨

♡ Buenas vibras,
Anana de Plata

0